domingo, 2 de octubre de 2011

ORDOS, una de las varias ciudades vacías de China

China es una de las pocas economías que ha mantenido una tasa de crecimiento económico muy por arriba de las economías del resto del mundo. Hoy, la voz de diversos analistas llaman la atención a la posibilidad de que uno de los principales motores que dinamiza la economía mundial: China, pueda ralentizar su crecimiento e incluso entrar en una situación de crisis. De manera notable se ha cuestionado la estrategia de construir infraestructura que no está al alcance del poder adquisitivo de la mayor parte de su población dando a lugar a ciudades vacías como la que se muestra en el video y a que se observe la posibilidad de la caída de la burbuja inmobiliaria que hoy vive ese país con consecuencias dramáticas para la mayor parte de las economías del mundo.


  • "El sector inmobiliario chino, que hasta hace poco era muy atractivo para los inversores, se ha convertido en un espectáculo de terror... cuyos efectos se sentirán en el mundo entero": Financial Times.
  • De acuerdo a GoBankingRates, existen 64 millones de departamentos que aún no encuentra compradores, una suma que supera largamente a las burbujas inmobiliarias de Europa y Estados Unidos juntas.
  • Otras fuentes hablan de un total de 200 millones de departamentos vacíos.

Para leer más sobre China y sus problemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for finally talking about > "ORDOS, una de las varias ciudades vac�as de China" < Loved it!
My webpage > click here