lunes, 3 de octubre de 2011

2 de Octubre no se olvida en Nayarit

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) marchó hoy por las principales calles de Tepic para commemorar un aniversario más del 2 de octubre de 1968, el trágico movimiento estudiantil en el cual perdieron la vida decenas, tal vez cientos de jóvenes por manos de grupos paramilitares y del mismísimo ejército.

Ángel Aldrete Llamas, su joven dirigente estudiantil demandó más recursos para la educación superior, más espacios para atender la creciente demanda educativa, exigió no criminalizar la condición de joven desempleado y anunció que próximamente estarán en el Congreso de la Unión para presentar una propuesta tendiente a solucionar el problema de 7 millones de jóvenes que ni estudian ni tienen trabajo en nuestro país.




En la marcha participaron miles de jóvenes estudiantes y constituye una de las primeras acciones políticas públicas con las que se estrena el joven Ángel Aldrete quien ha mostrado una gran capacidad de convocatoria y de operación política. La organización que fundara Felipe de Jesús Sánchez Villegas y en la cual han participado una buena cantidad de miembros de nuestra clase política ha crecido y cobrado una notable presencia política en la entidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN EL RUBRO DE RECURSOS DEBERIAN DE PONERSE A TRABAJAR Y NO NOMAS A ESTIRAR LA MANO, PORQUE NO DESARROLLAN ALGO O RIFAN ALGO COMO EL TEC DE MONTERREY O LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Y ASI PREGONAN QUE TENEMOS UNA UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA...
Y CON SUS CARRERAS OBSOLETAS DE 5 AÑOS...
EN TODO EL PAIS YA ES CUATRIMESTRAL! PERO HAY QUE JUSTIFICAR TODA LA LANA QUE SE METEN...