martes, 11 de octubre de 2011

"Caruso" la canción...una fascinante historia de amor...

Enrico Caruso (nació en Nápoles el 25 de febrero de 1873 y murió el 2 de agosto de 1921) fue un tenor italiano, siendo el tenor más famoso del mundo en la historia de la ópera, y para muchos el mejor. Caruso fue también el cantante más popular en cualquier género durante los primeros veinte años del siglo XX y uno de los pioneros de la música grabada. Su gran éxito de ventas y una voz extraordinaria, aclamada por su potencia, belleza, riqueza de tono y técnica superlativa, lo convierten en el más grande cantante masculino de ópera de la historia. (Wikipedia)

Enrico Caruso

ORIGEN DE "CARUSO"...LA CANCIÓN

La primera y original versión de esta canción fue escrita y cantada por Lucio Dalla, que dedicó esta canción a Caruso después de haber estado en Sorrento y haber quedado impresionado por la belleza de esta ciudad.

A Lucio Dalla se le estropeó el barco y en Sorrento solo había disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde Caruso vivió los dos últimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano.

Angelo, que tenía un bar en el puerto le contó esta historia ... y él nos la regala con música. Caruso estaba enfermo de cáncer en la garganta y sabía que tenía los días contados pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado. Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiración, así que, aún encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento. Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza. Las luces de las barcas eran tantas que parecian estrellas o quizás las luces de los rascacielos de Nueva York... Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada al piano. Esa noche su estado empeoró. Dos días más tarde, el 2 de agosto de 1921, moría en Nápoles. Esta canción narra el drama de esa noche... con luces y sombras del pasado... con muerte y vida...
un testamento de amor... este fue su último concierto... y este fue su excepcional público... el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada...



Lucio Dalla y Luciano Pavarotti interpretan "Caruso"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

This site was... how do you say it? Relevant!! Finally
I've found something which helped me. Thanks!
My page ; www.crisisenergetica.Org

Anónimo dijo...

Hello, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.
I'm trying to find things to improve my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!
Here is my weblog : yourfastcashloans

Anónimo dijo...

Great web site. Plenty of useful info here.
I'm sending it to a few buddies ans additionally sharing in delicious. And of course, thank you to your sweat!
Here is my blog post : instant cash loan

Anónimo dijo...

Hello it's me, I am also visiting this web page on a regular basis, this web page is genuinely pleasant and the visitors are genuinely sharing pleasant thoughts.
My web page > sams cash Loans

Anónimo dijo...

Thanks for every other excellent post. The place
else may just anybody get that type of information in such an ideal manner of writing?
I've a presentation next week, and I'm at the look for such info.
Feel free to surf my website - chsc.or.kr

Anónimo dijo...

Hi! My name is Cherie
and I personally just desired to say your blogging site is great!

It really is funny simply because I use to have a blogging site that practically had an identical web address: http://www.
blogger.com/comment.g?blogID=1758095781529432758&postID=868850097941524452 mine was
only a few letters different.
In any case, I am a big admirer of
your blog website and if you
at any time would like a guest article make sure
you email me at: maple.wyatt@freenet.de. I absolutely love writing!


my page - Go to My Website

Anónimo dijo...

When I originally commented I clicked the "Notify me when new
comments are added" checkbox and now each time a comment
is added I get several e-mails with the same comment.
Is there any way you can
remove people from that service? Thanks a lot!


Also visit my webpage: Go to my website

pelazzi dijo...

Si la perfección existe esta canción es un claro ejemplo de perfección en todos los sentidos: técnica, sentimiento, gusto, clase y gusto musical y belleza en términos superlativos!

pelazzi dijo...

Dicen que la perfección no existe, pero después de escuchar esta grandisima canción hay que decir que es un claro ejemplo de perfección en técnica, gusto musical, belleza en términos superlativos y categoría. Es preciosa a rabiar!