sábado, 8 de octubre de 2011

Alberto Rivera Domínguez, nuevo presidente de la Fundación Colosio en Nayarit

Ayer atendí la gentil invitación que me hiciera Alberto Rivera Domíguez para que lo acompañara en el evento donde se le tomó la protesta como el nuevo presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio en Nayarit. La llegada del Contador Rivera al espacio de análisis y construcción de propuestas político-electorales del PRI garantiza experiencia, apertura y trato amable e inteligente, por lo que estamos seguros que sabrá conformar un equipo de trabajo que muy pronto tendrá listas las propuestas del priismo nayarita para la Plataforma Electoral rumbo al 2012.


Con la presencia del Tesorero del Comité Nacional de la Fundación Luis Donaldo Colosio se dió posesión formalmente a Alberto Rivera Domínguez como el nuevo presidente de dicho organismo en Nayarit. Durante su intervención, Alberto Rivera Domínguez sintetizó el objetivo de los trabajos con los que se inicia: “La plataforma deberá estar cercana a las personase, que vean respuestas a sus demandas que es uno de los reclamos que se han hecho” ; también precisó las funciones de la organización:

"La Fundación Colosio es una asociación civil mexicana, no lucrativa, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

  1. Es un espacio para el pensamiento plural y el análisis crítico y libre.


  2. Es un medio para el conocimiento sistemático de la realidad del país, de sus problemas y perspectivas.


  3. Contribuye a elevar el nivel de la discusión política en México, mediante el fortalecimiento de una cultura política plural.


  4. Realiza, promueve y difunde investigaciones vinculadas con los grandes problemas nacionales e internacionales.


  5. Organiza e imparte cursos, seminarios, congresos, coloquios, conferencias y mesas redondas relacionadas con sus fines.


  6. Edita, coedita publica y distribuye libros, revistas, folletos y otros materiales impresos, en forma directa o en colaboración con terceros.


  7. La Fundación puede vender servicios y recibir donativos."



Al evento asistieron representantes del Congreso, del Comité Directivo Estatal del PRI, profesionistas universitarios, dirigentes de organizaciones sindicales y productivas y miembros de la Fundación Colosio en los municipios.


Entre los asistentes al evento el ex-gobernador nayarita Rigoberto Ochoa Zaragoza acompañado de un grupo de amigos.


Al final de la toma de protesta, se instalaron cuatro mesas de trabajo donde se abordaron temáticas relacionadas con los intereses de la gente: la seguridad pública, el empleo, la competitividad, la productividad, los salarios, la democracia, nuestras instituciones, nuestros procesos electorales, etc., etc..

No hay comentarios: