miércoles, 12 de octubre de 2011

2012 ¿mitos o realidades...?

Anoche me dí tiempo para acompañar a mi amigo Faustino Flores en su conferencia titulada "2012 ¿mitos o realidades?" que tuvo lugar en uno de los salones que para este tipo de eventos tiene el Hotel Fiesta Inn en Plaza Forum. Había escuchado antes hablar de las profecías mayas y de la interpretación que algunos mercaderes del juicio final hacen con el fin del calendario maya pero nunca había revisado el asunto ni tan siquiera con un poquito de profundidad. Ayer por la noche, junto con las cien personas que asistieron al evento pude observar los videos y escuchar las explicaciones que Faustino compartió con nosotros.


Como resultado de haber observado los videos y escuchado los comentarios de Faustino, debo expresar mi admiración por la asombrosa capacidad de observación y registro que la civilización maya hizo del universo: eso debió requerir de toda una corte de hombres y mujeres estudiosos de las estrellas, la luna, el sol, los planetas, la galaxia y el universo mismo...¡claro, sin telescopios, ni instrumentos...!!!...simple y llana observación...en este sentido, los mayas serían la expresión cumbre del empiricismo en América. Su sistema de numeración, su capacidad para determinar la duración del año y del día galáctico de 25,625 años (periodo de tiempo en que nuestra galaxia realiza su movimiento de traslación acercándose y alejándose del centro de nuestra galaxia) solo una palabra los puede definir: admirables. Igualmente admirables son sus técnicas de construcción y planeación del desarrollo urbano, su comprensión de la importancia de la naturaleza y la espiritualidad que desarrollaron en torno al sol y el universo. No en balde también se les conoce como los mayas galácticos.


Son siete las profecías mayas sobre las cuales versó la exposición de Faustino; no obstante, la más popular tiene que ver con la popular idea de que el mundo se va a acabar cuando termine el calendario maya, que casualmente, nada más y nada menos, termina el sábado 22 de diciembre de 2012, es decir, en poco más de un año. Ese día, cuenta la profecía, un rayo de luz proveniente de Hunab-Ku -el centro luminoso de nuestra galaxia- se desplazará por toda nuestra galaxia afectando la frecuencia vibratoria de nuestro sistema solar, de la tierra y de las personas; las personas evolucionadas, las personas buenas sobrevivirán...los demás enloquecerán y morirán. También según los mayas, el advenimiento del nuevo día galáctico será una oportunidad para construir una nueva conciencia planetaria.


No creo en las profecías mayas, egipcias, de nostradamus, las de la biblia, las del corán ni las del budismo. Creo que llegará el 2012 y los años subsiguientes y que todos los días tendremos demostraciones de locura en nuestro entorno local, nacional y mundial (sólo hay que leer la prensa del día para darnos cuenta de eso) y que de igual manera día con día, miles de personas evolucionan en conciencia a través de los mil caminos que para ello existen.

Jesús Alcantar a mi derecha y Faustino Flores a mi izquierda

Aquí les comparto un video donde las personas interesadas podrán iniciarse en el conocimiento de las profecías mayas. You tube posee una cantidad industrial de materiales sobre el tema.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I was very happy to find this net-site.I wanted to thanks in your time for this wonderful learn!

! I definitely enjoying every

little little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you

weblog post.

Look at my webpage :: Socialnetworkdevelopment.Co.za