viernes, 7 de octubre de 2011

Reforma y reestructuración del Sistema Financiero. Axel Leijonhufvud

Axel Leinjonhufvud junto con su mentor Robert Clower son los dos representantes más destacados de lo que algunos estudiosos del análisis macroeconómico denominan "Macroeconomía del desequilibrio". Críticos del equlibrio general walrasiano, Leinjonhufvud y Clower postulan que este es sólo una posibilidad de los múltiples equilibrios/desequilibrios que puede alcanzar una economía real.

La Segunda Gran Depresión, como se le ha dado en llamar a la crisis económico-financiera de 2008 y cuyas consecuencias continúan presentes entre nosotros hasta hoy, requiere de instrumentos que al parecer no se encuentran en la gran caja negra del instrumental de los economistas. Pero ello es tan solo aparente, en este video, y desde por lo menos fines de los años setenta diferentes economistas, desde distintas perspectivas de pensamiento han estado planteando la necesidad de reformar y reestructurar el actual sistema financiero internacional.




La incapacidad de los hombres de estado, gobernantes, académicos, globalifóbicos y en general de los críticos del actual desorden existente en las finanzas mundiales deben buscarse en el campo de lo cultural, del poder y de la ideología.

Para leer más de Axel Leinjonhufvud: Keynes and the Crisis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was exploring for, what a information! existing here at this weblog, thanks admin of this website.

Also visit my homepage - appliance repair Houston cost

Anónimo dijo...

Hi there, I discovered your website by way of Google even as
looking for a comparable subject, your website got here up,
it seems good. I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hi there, simply turned into aware of your blog via Google, and found that it is really informative. I am gonna watch out for brussels. I will appreciate in the event you continue this in future. A lot of people will likely be benefited from your writing. Cheers!

Visit my web page ... appliance repair Lutz free estimates

Anónimo dijo...

I really like what you guys are usually up too.
This sort of clever work and reporting! Keep up the superb works guys
I've incorporated you guys to my personal blogroll.

Also visit my homepage - Bench Craft Company ad agencies in atlanta georgia