martes, 17 de marzo de 2009

EL DÓLAR, FUERTE EN TODO EL MUNDO

.
Enmedio de la crisis económica financiera más grave de su historia económica, los Estados Unidos ven fortalecer su moneda en relación al resto de las monedas del mundo. Curiosamente, la posición fuerte del dólar no tiene nada que ver con el comportamiento de su atribulada economía, la cual enfrenta serios problemas en los sectores bancario, automotríz, de la construcción e inmobiliario.
.
.
La fortaleza del dólar es resultado de la percepción del mismo como un refugio seguro frente a otras divisas que también sufren los embates de la recesión, y en algunos casos de crisis bancarias similares en otras partes del mundo.
.
.

2 comentarios:

lucio dijo...

Es curioso que en una recesión económica tan fuerte como la de estados unidos donde se inyectan miles de dólares en incentivo a la economía que este no sea el motivo de su excesivo precio, que solo es su cause natural por oferta y demanda, es decir, que con la demanda de dólares otra moneda pierda valor monetario, la demanda de dólares altera su precio. Que el freno de su precio inestable sea no demandar dólares.

Josafat dijo...

No le encuentro logica al suceso, ya que para mi percepcion, un pais en crisis (E.U.A.)los problemas se agudizan, y mas por tener problemas en sectores tan importantes y claves, como lo son: el sector financiero, automotriz, de la construccion. Sin embargo su moneda se impone ante las demas, sera acaso especulacion o signos de decadencia.