sábado, 21 de marzo de 2009

EL CLÁSICO PUMAS Vs AMÉRICA


América representa la opulencia, el poder, y los Universitarios la rebeldía, la inteligencia y la juventud.



El encuentro entre ambos equipos dejará una derrama económica de 30 millones de pesos en venta de boletos, souvenirs y consumo al interior del estadio. Tan sólo en la taquilla, el duelo generará 22 millones, a lo que hay que sumar la venta de playeras de ambos equipos y los 3 millones de pesos, mínimo, por el consumo de cervezas. De acuerdo a estimaciones de Televisa y sus ratings publicados por la consultora de medios IBOPE, el duelo será observado por al menos 15 millones de personas.
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Este partido es parte fundamental para la venta de espacios publicitarios. Por ejemplo Unimarket, empresa que comercializa los espacios del Estadio Azteca, obtiene buenos dividendos en esta clase de partidos.

Las Águilas del América ganan en el área del valor de la plantilla. De acuerdo con datos de la consultora alemana Transfermarkt, el conjunto que dirige Jesús Ramírez tiene un valor de 655 millones de pesos mientras el conjunto del Tuca Ferretti 488 millones.

El derby Pumas-América está equilibrado según las cifras. De acuerdo a la casa de apuestas internacional Bwin, la Universidad es favorito, por cada peso apostado la ganancia será de 2.40 pesos, mientras que por las Águilas el beneficio será 2.55, por el empate se da 3.20 pesos. La percepción de los apostadores profesionales es de que hay menos riesgo apostando a Pumas, por esa razón el premio es menor. Esta diferencia de 15 centavos, nos muestra que hay mayor riesgo en apostar al América.
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Las estadísticas le sonríen a las Águilas. Desde hace cuatro años, para ser exactos 1,460 días, los Pumas no ganan en casa al América, la última ocasión fue en el 2003. Además, el equipo de Ricardo Ferretti, no gana en la Liga desde el 3 de marzo de este año (1-0 a Monterrey) y en CU no sacan los tres puntos desde el 14 de febrero de este mismo año cuando derrotaron 2-1 al Santos.
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No obstante que las estadísticas favorecen al América, la recurrencia de un resultado de manera repetida durante los últimos cuatro años abre un campo de probabilidades muy amplio para que los Pumas hagan la hombrada de derrotar al América en su propia casa. Obviamente, la probabiliad de un resultado diferente no es cero y cualquier cosa podría ocurrir en este encuentro.
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En cualquier caso, ya sólo es cuestión de unas pocas horas...
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Datos tomados del periódico mexicano "El Economista".
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3 comentarios:

JOSAFAT dijo...

Verdaderamente interesante el impacto economico que generan este tipo de encuentros futbolisticos, 30 millones,quizas sea la razon por la cual hasta academias, clubs y demaz instituciones se funden en el pais.
y no que estamos en crisis!

daniel dijo...

Son sumas relamente exageradas para solo ser un partido de futbol, tenia idea de que estos tipos de encuentros recolectaban gran suma de dinero pero no de estas cifras exactas...y falta el clasico que para mi va a recaudar cifras sumamente elevadas...y como dice mi compañeroa Josafar, "y eso que estamos en crisis"

JUAN JOSÉ MENDOZA ALVARADO dijo...

A mí igual que a ustedes, me impresionaron los datos que nos presentó el periódico mexicano "El Economista". Por eso los quise compartir, y también porque tuve la enorme fortuna de cursar mis estudios de Doctorado en Economía en la UNAM y me siento orgullosa e inevitablemente universitario y PUMA.

Desafortunadamente el invitado de lujo no llegó: EL GOL y todo quedó en un desabrido empate, que hay que resaltar ya pronosticaban los apostadores profesionales.

Daniel ¿contra quién va chivas?