miércoles, 29 de enero de 2014

Enrique de la Madrid Cordero, Director de BANCOMEXT, dicta conferencia en la Unidad Académica de Economía

Amena e interesante conferencia dictó Enrique de la Madrid Cordero, director de BANCOMEXT, este martes 28 de enero en el Auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit. Durante su intervención, muy ilustrativa, el importante funcionario federal remarcó la pregunta ¿porqué no crece México a los niveles que debería crecer siendo como es una nación abundante en recursos naturales? Su respuesta incorporó dos elementos fundamentales: financiamiento y educación.


Sin financiamiento no hay inversión. Sin educación de calidad no habrá incrementos a la productividad. Sin incrementos a la productividad no habrá mejores salarios, mejores empleos y mejor calidad de vida. Por eso -abundó el Director de Bancomext- el objetivo central del conjunto de reformas estructurales: la laboral, educativa, fiscal, de telecomunicaciones, energética y financiera apuntan a elevar la productividad de los mexicanos, a hacer más grande "el pastel" para que hayan mejores salarios, mejores empleos y mejor calidad de vida. 


En esa tarea BANCOMEXT jugará un importante papel, reafirmó De la Madrid Cordero. "Vamos a fortalecer las cadenas de proveedores nacionales, constituidas por pequeños y medianos empresarios para que se articulen con los grandes exportadores de nuestro país. Es necesario que el componente de las exportaciones mexicanas sea mayor del 35% en que se encuentra actualmente. Esa será nuestra principal tarea además de apoyar la iniciativa empresarial orientada al comercio exterior de los empresarios mexicanos".

Enrique de la Madrid Cordero, sin corbata y sin saco proyecta la imagen de una persona muy tolerante, la de un humanista. También proyecta la urgencia de que este país crezca, de avanzar en incrementos a la productividad para que las grandes mayorías de este país mejoren su calidad de vida. Hay un sentido de urgencia durante toda su exposición. Notable su gesto personal de conversar con los maestros y alumnos de la Unidad Académica de Economía de la UAN abajo del podio, fuera del auditorio. Enrique es la imagen de un funcionario muy comprometido y consciente de la importancia de su función pública. Estaremos atentos a su actuar, a su funcionar. Esperamos que le tome afecto a Nayarit y que su institución pronto esté financiando proyectos productivos orientados hacia el mercado exterior. Igual de significativa la presencia de José Luis Naya (Secretario de Desarrollo Económico) y de Raúl Rodrigo Pérez (Secretario de Turismo) en este importante evento de vinculación entre la UAN y BANCOMEXT.

No hay comentarios: