domingo, 19 de abril de 2009

Nayarit en la prensal nacional: ¿la cárcel del sexenio?

.
El Centro Federal de Rehabilitación Social del Rincón en Tepic, puso a Nayarit en las noticias nacionales: desde el año pasado se ha convertido en el lugar preferido de las autoridades federales para enviar a reos de alta peligrosidad.
.
Desde ayer en la tarde, no se habla de otra cosa en Nayarit que no sea sobre la infernal balacera desatada alrededor de las 15:30 hrs. a las afueras del aeropuerto de Tepic con motivo del intento de rescate de Jerónimo Gámez García, alias "el primo", importante miembro de la banda de Arturo Beltrán Leyva alias "el barbas". Se habla de 8 servidores públicos muertos (4 agentes federales, 2 afis, 1 custodia y el subdirector del cefereso del rincón.
.
.
Gobierno, partidos políticos, empresarios, universitarios y la sociedad nayarita en general han expresado su desaprobación ante el hecho reiterado por parte del gobierno federal de enviar reos de alta peligrosidad a un penal que no fue concebido como un penal de máxima seguridad. La indignación se acumula y el suceso de ayer contribuye a reafirmar lo que los ciudadanos nayaritas intuían: la pérdida de la seguridad y la tranquilidad pública en Nayarit como resultado de la presencia de los grupos de la delincuencia organizada que ahora están mandando presos al cefereso del rincón en Tepic, Nayarit.
.
Quienes hemos nacido y crecido en Nayarit no podemos resignarnos a pensar que éste es el precio que hay que pagar como resultado del desarrollo. Creemos que los responsables de las instituciones gubernamentales en Nayarit deberán establecer un diálogo con las autoridades federales que permita reordenar los procedimientos administrativos y el rumbo que han tomado las cosas en relación con el tristemente célebre cefereso del rincón de tepic, nayarit
.
Para mayor información, consulte los siguientes enlaces:
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Así es profesor lamentablemente se tuvo que presentar este tipo de inconvenientes al estado y principalmente a nuestro municipio Tepic. Para que las autoridades tomaran mas en serio que este Penal no es de alta seguridad. Espero y las autoridades competentes tengan en cuenta esta situacion y no manden mas reos de alta peligrosidad al penal.. Lo que más molesta es que se tuvo que presentar esta balacera para que ahora las autoridades optaran por llevar a los reos a otros penales del pais, esto despues de lo sucedido en nuestro municipio Tepic.