domingo, 19 de abril de 2009

La Piratería, una actividad muy rentable en Somalia.

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¿Por qué están ganando los piratas?
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El ataque al carguero Maersk Alabama por cuatro jóvenes de 17 a 19 años pone de relieve una cosa: la incapacidad de la coalición naval más grande y diversa desde la Segunda Guerra Mundial de golpear realmente a los secuestradores del Índico, por donde pasan cada año 25 mil barcos.
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Lea la nota de Milenio Diario aquí, la cual nos muestra cómo "aparentemente, la piratería es la industria más grande de Somalia y los piratas están entre los hombres más acaudalados de ese conflictivo país. Con todos los incentivos para continuar pirateando, y pocas posibilidades de enfrentarse a la justicia o a una reacción militar efectiva, los bandidos marinos de Somalia no cesarán sus ataques."

Por acá vea la reacción de los piratas somalíes ante la embestida de que han sido objetos por parte de los Estados Unidos y el recuento de sus actividades durante los últimos días: "el 31 de marzo pasado, según la Agencia Marítima Internacional (IMB), con sede en Kuala Lumpur, los piratas tenían bajo su control nueve barcos y 153 tripulantes, mientras que este martes, dos semanas más tarde, ya se contaban 20 barcos en su poder , con cerca de 340 tripulantes, un centenar de ellos filipinos. En 2008, algo más de 80 barcos fueron víctimas de los piratas somalíes en la zona del Cuerno de África, mientras en 2007 lo fueron 31 y, en este periodo, llegaron a tener, como máximo, 17 embarcaciones secuestradas al mismo tiempo."

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