miércoles, 8 de abril de 2009

Jeffrey Sachs critica de nuevo el Plan Geithner-Summers

.
El Plan Geithner-Summers es peor de lo que pensamos: Jeffrey Sachs
.
Jefrey Sachs es uno de los economistas más respetados y prestigiados en el mundo académico y en los medios de opinión de los Estados Unidos y de buena parte del mundo. Sachs estudió su licenciatura (1976), maestría (1978) y doctorado (1980) en Harvard en donde fue profesor de 1980 hasta 2005; fue entonces contratado por la Columbia University como director del Instituto de la Tierra.
.
Apareció en la lista del Time Magazine de las 100 personas más influyentes del mundo. En 1993 la revista New York Times lo citó como "probablemente el economista más importante del mundo". En 1997 Le Nouvel Observateur lo citó como "uno de los cincuenta más importantes líderes de la globalización". Sachs escribe habitualmente en el New York Times, el Financial Times de Londres, y en The Economist.
.
Haga click aquí para leer el artículo
.
En su artículo de hoy, Sachs nos muestra cómo el Fondo de Inversión Pública-Privada pudiera ser ventajosamente aprovechado por jugadores con acceso a inversión privilegiada y beneficiarse del Plan de transferencia de recursos públicos para salvar a la banca estadounidense. En éste artículo usted econtrará el abc de la crítica al Plan Geithner-Summers y la propuesta de una ruta alterna a la trazada por el Secretario del Tesoro y el Economista en Jefe de la Casa Blanca.
.
P.D. para mis alumnos de 8o. Semestre: Jeffrey Sachs es el autor del texto titulado "Macroeconomía en la economía global" que fue nuestro libro de cabecera para trabajar el Modelo Mundell-Fleming, el modelo de base para el análisis de una economía abierta en la teoría convencional.

No hay comentarios: