viernes, 15 de julio de 2011

La primera gran Crisis Mundial del Siglo XXI, el libro del Dr. Villagómez

En este libro se hace una revisión de las principales causas de la reciente crisis, su gestación, evolución y el contagio mundial. Se analiza el desarrollo del sistema financiero mundial y el contagio a la economía real de la mayoría de los países. Se discuten las acciones de respuesta de política pública por parte de las autoridades locales y organismos internacionales. El ultimocapítulo se dedica al caso mexicano.

Aunque el libro tiene un sesgo académico, con algunas secciones relativamente técnicas, en su mayoría está escrito para que sea leído por un público mayor (no economista).

Uno de sus objetivos fue el dejar plasmado y sistematizado los principales debates académicos y de política pública que se dieron durante esta fase crítica de la economía mundial, por lo que además puede ser un material muy útil de referencia en distintos cursos de economía.

El Dr. Villagómez es invitado permanente de "Economía desde Nayarit" y pueden encontrar un enlace a "Tintero Económico" el espacio donde nos comparte sus comentarios, trabajo y obra en mi lista de blogs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, i think that i saw you visited my website thus i got here
to return the choose?.I am trying to find issues
to enhance my site!I guess its good enough to use
a few of your concepts!!
my web page :: bookmarkuniverse.com