domingo, 26 de junio de 2011

Roberto Hernández, estudiante internacional

Roberto Hernández es un estudiante nayarita egresado del Programa de la Licenciatura en Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Nayarit (en el año 2000) que actualmente realiza su Maestría en Energía y Desarrollo Sustentable en la Universidad de Calgary en Canadá, una de las más prestigiosas instituciones académicas de ese país. Es de los pocos estudiantes de posgrado originarios de Nayarit y egresados de la UAN con los que me mantengo en contacto (vía facebook), que aceptó el desafio del idioma: estudiar en inglés, pensar en inglés. Por experiencia propia, se que no es poca cosa, la mayoría de los egresados de la UAN que desean realizar estudios de posgrados le dan la vuelta al problema del aprendizaje de un segundo idioma. Incluso en nuestra universidad, en la UAN, hay una pléyade de académicos con grados de Doctor que difícilmente pueden leer un artículo científico escrito en inglés; condición académicamente ruinosa o, digamóslo más suavemente: condición poco conveniente tan solo para documentar el "estado del arte" del campo del conocimiento en el que ostentan su grado académico.

Agradezco públicamente a Roberto Hernández su generosa disposición para compartir con el autor de este blog algunos documentos de interés personal y otros de interés general como el denominado "Elecciones 2011, Nayarit. Finanzas Públicas, Productividad y Seguridad en Juego" que próximamente estaré compartiendo y comentando en este mismo espacio.

Valga este comentario para documentar la extraordinaria utilidad de las redes sociales, específicamente del facebook y del twitter para favorecer y acelerar el acceso e intercambio de información entre grupos de personas que mantienen intereses en común.

No hay comentarios: