domingo, 30 de diciembre de 2012

Como reestablecer la Economía como una Ciencia Social realista y relevante

Según el economista sueco Lars Syll, la Ciencia Económica requiere por lo menos de cinco decisivos cambios para que pueda recuperar su credibilidad. Sintéticamente, estos son:

  1. Dejar de fingir que poseemos una respuesta rigurosa y exacta para todos los problemas económicos.
  2. Detener la infantil y exagerada creencia de que las Matemáticas nos dan una respuesta para los problemas económicos importantes.
  3. Dejar de pretender que existen leyes en Economía.
  4. Detener el tratamiento de otras Ciencias Sociales como parientes pobres.
  5. Detener la construcción de modelos y pronósticos sobre el futuro basados en macro-modelos con micro-fundamentos irreales como agentes representativos que optimizan como los robots y con expectativas racionales.
El trabajo de Lars Syll, como el de miles de Economistas en el mundo hace una revisión crítica sobre la construcción, las recomendaciones y los pobres resultados mostrados por el pensamiento económico dominante. Quienes tenemos el privilegio de ejercer la docencia en el campo de la Ciencia Económica, estamos obligados a revisar de manera constante la capacidad explicativa y las recomendaciones de los modelos que enseñamos en la práctica diaria de la docencia.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there, I found your blog via Google while looking for a related topic,

your site came up, it looks great. I've bookmarked it in my google bookmarks.

Have a look at my weblog ... http://portal.redcaribe.com

Anónimo dijo...

I've been browsing online more than three hours

today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty value sufficient for me. Personally, if all web owners and bloggers made just right content material as you probably did, the web will be a lot more useful than ever before.

Have a look at my website ... friendconnect.me