lunes, 11 de mayo de 2009

México, ¿Sociedad Anónima?

.
La presidencia de Carlos Salinas de Gortari es una pieza clave en la vida económica y política moderna de México. Presidente de México en el periodo 1988-1994, resultado de un proceso electoral sumamente competido del que no pocos afirman que hubo fraude, su gestión presidencial estuvo marcada por un conjunto de reformas de carácter estructural subordinadas al Consenso de Washington: Liberalización Comercial y Financiera, redimensionamiento del Sector Público, Déficit Fiscal de equilibrio, reformas constitucionales para el campo y la iglesia; constituyen un ejemplo del calado de las reformas instrumentadas durante su sexenio.
.
CARLOS SALINAS DE GORTARI, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE
ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA MÉXICO S. A.
.
Con motivo de la publicación de "Derecho de Réplica", el libro de Carlos Ahumada, la mejor revista electrónica de México "Índigo Media" ha publicado un excelente reportaje sobre el mismo que usted puede consultar aquí. En el lenguaje cifrado propio de los periodistas de alto nivel, Ramón Alberto Garza manda un mensaje a la clase política nacional sobre el libro que está por escribirse en los próximos días, meses y años por venir:
.
.
Y aparecerán entonces las cofradías de telecomunicaciones, de la construcción, de los energéticos...y nosotros lo estaremos esperando con serenidad y paciencia.
.

6 comentarios:

Mireya dijo...

¡La verdad no hay a cual irle!; la mayoría de los políticos están vinculados entre ellos mismos con los únicos fines que a ellos les convienen; pero como bien se ha dicho todas las cosas ocultas en un futuro se descubren; eso es lo que esta pasando con el libro escrito por Carlos Ahumada él cual revela situaciones que comprometen a diferentes políticos guiados por su líder Carlos Salinas, aunque lo raro de este asunto es que todos ellos pertenecen a diferentes partidos políticos que a veces entre ellos mismos se echan grillas unos a los otros. Pero estos políticos no pensaron en la mayoría de la gente que es la que sale afectada por los actos de estos actores políticos, una consecuencia de ellos es el poder que tiene el narcotráfico en nuestro querido país.
Aunque se debe hacer una pregunta sobre Carlos Ahumada. ¿Acaso se sentía amenazado o por qué es que revela todo esto en donde él también puede salir perjudicado?

Anónimo dijo...

para usted? hacia donde devera ir dirijido un buen gobierno.....

fue salinas un buen gobernante?

Carolina dijo...

La verdad es que no es raro lo que comenta Mireya acerca de los partidos de donde proceden las figuras citas en estos video-escándalos, libro, y demás que se comente, ya que observemos el ejemplo del ex-candidato a presidente de la República Mexicana, el señor Andrés Manuel López Obrador, que si bien fue el candidato del PRD ahora esta con partidos pequeños como lo es Nueva Alianza, es decir trato de demostrar que los políticos no son leales a sus partidos que los vieron nacer como políticos, por eso es que no se nos debería de hacer raro que en este asunto de financiamiento de campañas estén involucrados figuras de diferentes partidos políticos, es decir, solo se mueven por el interés, no por la convicción de formar parte de un partido político por el resto de sus carreras políticas o tal vez por el resto de sus vidas por que no…

Unknown dijo...

En realidad los politicos en su mayoria por no decir "todos". No buscan el bienestar del pueblo mexicano sino que buscan el beneficio para ellos mismos asi que no es por demas que busquen recursos de cualquier manera para solventar sus convenencias y las de sus aliados. México se encuentra en tiempo de cambios, que por consecuencia genera intriga e interes de parte de politicos, empresarios, o del propio narco. Con ello la generacion de nuevas alianzas, revelaciones que en cierto modo todo mundo conoce o se a enterado en el transcurso de la historia politica de la Republica Mexicana.
Asi que no es por demas todo lo que esta pasando con nuestros anteriores presidentes.

Josafat dijo...

Una vez mas la clase politica nos demustra que lo unico que importa estando en el poder, es tener mas poder.
Seria interesante que los politicos se cambiaran de partido por no estar de acuredo con las posturas policas, modo de hacer campañas, etc. Pero jamaz por intereses propios o de extorcion.
Queda claramente al desnudo, la incapasidad para llevar a cavo procesos en los cuales se involucre la honestidad el dialogo y la democracia.
Sin embargo son ciclos que ya se hacen en automatico y sin ningun freno que pueda parar esto.

Unknown dijo...

En estos tiempos en que vivimos nos damos cuenta que los gobernantes de nuestro pais son unos corruptos, y lo raro es que hay muchos partidos politicos que se unen;aunque delante de la sociedad se comportan de diferente manera(como si se odiaran).
La confecion de Carlos Ahumada en su libro es comprometedora, para diferentes partidos politicos y su lider Carlos Salinas; y aunque de esto habia pasado algo de tiempo, alguien tenia que recordarcelo a la sociedad; para que estos se diera cuenta de la importancia que tiene su participacion en la decicion de elegir a sus gobernantes, para que estos exijan una mejor vida para ellos y sus hijos.
Aqui mi pregunta seria ¿que conflictos tendran estos dos importantes politicos, para que saliera a la luz esta situacion?