miércoles, 20 de mayo de 2009

Breve estudio de la Ciudad desde una Perspectiva Económica de Octavio Camelo Avedoy

Será éste jueves 21 de mayo, en punto de las 17:00 hrs, que el Mtro. José Octavio Camelo Avedoy presente su libro titulado "Breve estudio de la Ciudad desde una Perspectiva Económica", el lugar del encuentro: la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit.
.
.
José Octavio Camelo Avedoy es Profesor-Investigador en la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit, Maestro en Administración Empresarial por el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac (2005), Maestro en Negocios y Estudios Económicos por la Universidad Autónoma de Nayarit (2008) y actualmente es Doctorante del Programa en Urbanismo con especialidad en Economía, Estructura y Procesos Urbanos en la Universidad Nacional Autónoma de México.
.
.
Según documenta Octavio Camelo Avedoy, "a lo largo de las dos décadas siguientes, es decir para el año 2030, la mayoría de la población mundial habitará en centros urbanos (ciudades) y sólo una minoría vivirá en el campo. Esta realidad es determinante para que los hombres de Estado, los políticos, y los teóricos que los asesoran: urbanistas, economistas, sociólogos y demás, presten atención al desarrollo de las ciudades y planeen el crecimiento de las mismas en forma ordenada y coherente."
.
"Breve estudio de la Ciudad desde una Perspectiva Económica" es una primera aportación del Mtro. Camelo Avedoy quien promete fuerte en el campo de la investigación Urbana desde una perspectiva multidisciplinaria que integra los Estudios Urbanos, la Ciencia Económica y la Informática.
.
Desde este modesto espacio le deseo suerte, ventura y una vida llena de éxitos al Mtro. Camelo Avedoy, mi colega en el Centro de Trabajo de la Unidad Académica de Economía de la UAN. ¡Felicidades Mtro. Camelo Avedoy!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAMOS CON USTEDES,, SEÑORES CREADORES DE LA CIENCIA. Y GRANDES INBESTIGADORES DE COLLONTURA..... SALUDOS Y SUERTE.
ATT. LUCIO MENDOZA

Anónimo dijo...

ESTAMOS CON USTEDES,, SEÑORES CREADORES DE LA CIENCIA. Y GRANDES INBESTIGADORES DE COLLONTURA..... SALUDOS Y SUERTE.
ATT. LUCIO MENDOZA

Josafat dijo...

gkulyiy

Josafat dijo...

Desde este punto de vista en el cual las ciudades actuan como centros de desarrollo de cualquier tipo, ya sea economico, politico de produccion e inovacion. Seria importante analizar la parte en la cual la tendencia a futuro seria la concentracion masiva en las cuidades, dejando a un lado la periferia o al campo.
Considero algo realmente fuerte, ya que los insumos alimenticios, de la construccion, de la industria, por mencionar algunos, estan sostenidos bajo la estrucctura del campo, o sea de la periferia, asi que creo conveniente enfocar esfuersos a politicas que fortalescan y den vida al campo que es donde realmente se necesita.