La industria del entretenimiento cinematográfico de los Estados Unidos realizó su evento anual de entrega de los premios óscar 2008. Ésta industria que en 2007 produjo 9 700 millones de dólares por concepto de ingresos en taquilla en los Estados Unidos, habría obtenido según Media by Numbers un 5% menos de ingresos a lo largo de 2008, el año de la peor crisis económico financiera de la economía norteamericana en los últimos 80 años. Tan solo Batman recaudó la cantidad de 531 millones de dólares durante el año pasado.
Pero como suele ser bastante común, las películas taquilleras no siempre son las películas premiadas por los más de 6 000 especialistas que integran la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. De esta forma, el premio Óscar a la mejor película fue otorgado a "Slumdog Millionaire" que está siendo traducido para el mundo de habla hispana como "Quiero ser millonario". Junto con "Changeling", The curious case of Benjamin Button", "The Dark Knight", y "The Reader" estas son las cinco películas que lograron llegar a la ceremonia de entrega de los Óscar.
No he visto ninguna película de las nominadas, espero que en el transcurso de los próximos meses se encuentren a la mano y poder compartir algún comentario sobre ellas.
No puedo dejar de mencionar que el premio al mejor actor fue dado a Sean Penn por su protagónico en "Milk", la película dirigida por Gus Van Sant ese tremendo director de cine responsable de obras como "Elephant" la película donde se aborda el problema de la inteligencia emocional de un grupo de jóvenes del Instituto Columbine en Estados Unidos que un mal día deciden tomar venganza y asesinan a quienes se burlaban y abusaban de ellos.
El premio a la mejor actriz de apoyo fue dado a la única actriz de origen latino propuesta para recibir un Óscar la muy guapa Penélope Cruz por su participación en "Vicky Cristina Barcelona".
2 comentarios:
Esperaba más de los críticos para "Frost/Nixon", un peliculón.
Pero sigue reinando el "star system" en Hollywood.
Muy muy recomendable maestro, cuando llegue a Tepic no te la pierdas.
Leí el comentario que publicaste en SEXENIO y confieso que me generó expectativas rumbo a la ceremonia de los óscar. No apareció con ningúan premio, lo cual no la hace menos atractiva. La sumaré a mi lista de pendientes.
Por cierto me parece que hay un texto de Henry Kissinger donde se aborda el contexto que rodeó el caso Nixon, como para abonarle rumbo al disfrute de frost nixon.
Publicar un comentario