sábado, 21 de abril de 2012

Se crea el Instituto de Administración Pública de Nayarit A.C.

  • EL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE NAYARIT A. C. TENDRÁ ENTRE SUS FUNCIONES LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LA CONSULTORÍA.
  • SE CREARÁ EL PREMIO ESTATAL A LA MEJOR INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LO QUE PERMITIRÁ RECUPERAR LA EXPERIENCIA DE LOS NAYARITAS EN ESTA MATERIA.
  • INICIA CON 36 ASOCIADOS: FUNCIONARIOS PÚBLICOS, LÍDERES EMPRESARIALES Y ACADÉMICOS FORMAN PARTE DE SU CONSEJO DIRECTIVO.


Bajo los auspicios del Gobierno del Estado de Nayarit, específicamente de su Secretario General de Gobierno Lic. José Trinidad Espinoza Vargas y en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) A. C. este jueves 19 de abril en punto de las 17:30 hrs, en la sala de usos múltiples de la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado se constituyó el Instituto de Administración Pública del Estado de Nayarit A. C. . A dicho evento asistió, en calidad de testigo de honor y con la representación del Presidente del INAP el Lic. Eduardo Topete Pabello, Secretario de esta importante institución educativa nacional.   



Según lo dio a conocer el Licenciado Espinoza Vargas, el Instituto de Administración Pública del Estado de Nayarit, (IAPEN) A. C. surge para "profesionalizar el trabajo de gestión diaria que se realiza en las distintas dependencias de la administración pública estatal y municipal", surge "para contribuir a generar un valor público de mayor calidad a la sociedad nayarita y para hacer mejores gobiernos".

Después de haber establecido el pasado mes de enero un espacio para el Diálogo Público con los Partidos Políticos, de mostrar su respeto a la pluralidad politica e ideológica existente en el estado, el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda da un paso importante para avanzar en el trabajo de actualización y modernización de los servidores públicos y de lo que bien pudiera ser una Reforma de la Administración Pública del Estado de Nayarit. Como Asociación Civil el IAPEN en su condición de asociado y en coordinación con el INAP podrá realizar las funciones de Docencia, Investigación y Consultoría que tiene asignada esta importante institución para beneficio de la administración pública y de la sociedad de Nayarit. Funge como Secretario del IAPEN el talentoso jurista Héctor Benitez, experimentado y reconocido servidor público el cual posee una amplia trayectoria en el campo de la administración pública de Nayarit, destacando entre otras, el haber sido Secretario Técnico del Consejo Estatal de Coordinación Pública y Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Nayarit.

Dicho evento contó con la presencia de distinguidas personalidades de la Administración Pública Estatal y Municipal como Gerardo Siller (Srio. de Hacienda), Armando García (Líder del Congreso), Thoth Aldrín Lomelí (Magistrado y representante del Tribunal Superior de Justicia), Salvador Iñiguez (titular del Órgano Superior de Fiscalización), Héctor González Curiel (Presidente Municipal de Tepic), David Acosta (en representación de Juan López Salazar Rector de la UAN) y un total de 36 asociados entre los cuales se cuentan, además de quien esto escribe, líderes de organizaciones empresariales y personalidades de la academia y la investigación en el campo de la administración pública como Raúl Rosales Rosas y Enrique Hernández Quintero.

Un momento sumamente emotivo lo constituyó el espontáneo y merecido homenaje brindado al Lic. Salvador Iñiguez, titular del Órgano Superior de Fiscalización quien fungió como Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Nayarit A. C. hace 14 años, encontrándose en dicho evento la conocida periodista Mari Carmen quien realizó algunos cursos en la época que Iñiguez dirigió el IAPEN la cual hizo un público reconocimiento al trabajo realizado por el servidor público de larga y reconocida trayectoria en el sector público. 

De igual forma se dio a conocer que el Proyecto de Licenciatura en Administración Pública que actualmente se diseña en la Secretaría de Docencia de la UAN que coordina el Mtro. Ignacio Peña, cuenta con el padrinazgo y el apoyo del Instituto de Administración Pública del Estado de Nayarit A. C. en su condición de asociado del INAP quien para tales fines ha puesto a disposición de las autoridades universitarias el documento titulado "Congreso sobre el Diagnóstico de la Licenciatura en Administración Pública. Premisas y Recomendaciones" el cual da cuenta de la situación actual de los programas de estudios del programa mencionado en el total de Instituciones de Educación Superior que la ofertan así como las recomendaciones para la reforma curricular.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A lot of thanks for every one of your efforts on this web
site. My aunt

takes pleasure in participating in

investigations and it is obvious why. All of us learn all about
the lively ways you

deliver effective information on

the blog and therefore

recommend

participation from other people on that point plus my girl is without question starting to learn a whole

lot. Have fun with the remaining portion of the new year. You are always carrying out a dazzling job.



My web page ... pizzazzinternational.ca

Anónimo dijo...

Hi there, You have done a fantastic job.

I’ll certainly digg it and in my opinion suggest

to my friends. I'm sure they'll be benefited from this site.


Feel free to visit my website: admiretoday.com

Anónimo dijo...

Heya! I just wanted to ask if you ever have any
issues with hackers?

My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due

to no back up. Do you have any methods to stop hackers?

Feel free to visit my webpage :: www.amigosdivebelize.com

Anónimo dijo...

WONDERFUL Post.thanks for share..extra wait .. …

Here is my webpage - http://www.authenticlinks.com/Health/grease-monkey-wipes-top-10-reasons-to-stop-at-a-stop-sign/

Anónimo dijo...

My brother suggested I may like this web site. He
was

once entirely right. This put up truly made my day. You cann't

imagine simply how a lot time I had spent for this information! Thank

you!

Look at my page - http://Mboyaji.Sakura.ne.jp/